Municipio | “Antes de esta gestión municipal, no se había puesto ni un peso de este Fondo en escuelas”, aseguró

Garro inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 43: “Cambiamos la historia del abandono y nos hicimos cargo de una deuda histórica de la ciudad”




El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 43, una obra que le permitirá a la institución contar, por primera vez, con un espacio propio para desarrollar sus actividades. “Somos el distrito con mayor inversión en infraestructura escolar de la Provincia”, expresó el jefe comunal.

Durante un acto que contó con la presencia de padres, docentes, alumnos, directivos y funcionarios municipales, el intendente Garro inauguró esta mañana el flamante edificio del establecimiento educativo que, hasta hoy, compartía el espacio físico con la Escuela Primaria N° 9.

“Por primera vez y después de años de espera y promesas, esta escuela tiene un edificio propio y esto es gracias a que se destinó dinero del Fondo Educativo”, manifestó el Jefe Comunal, y detalló: “Como gobierno municipal, recibimos las escuelas en muy malas condiciones, pero tomamos la decisión de usar ese dinero para lo que siempre debió usarse: mejorar el ámbito educativo de nuestros chicos”.

“Antes de esta gestión municipal, no se había puesto ni un peso de este Fondo en escuelas”, recordó Garro, y detalló: “Nosotros llevamos invertidos cerca de 300 mil pesos por día desde 2016, arreglamos 232 colegios y jardines, y construimos 11 edificios totalmente nuevos; por eso somos el distrito que más invierte en educación de toda la provincia de Buenos Aires”.

UNA OBRA HISTÓRICA

Cabe destacar que la obra demandó una inversión de $11.248.041,30 provenientes del Fondo Educativo, un dinero que la provincia de Buenos Aires le otorga a los diferentes municipios exclusivamente para que mejoren cuestiones edilicias de los establecimientos educativos.

En este caso, se planteó la demolición total de las instalaciones donde funcionaba la Escuela y se proyectó una construcción en dos niveles. De esta manera, en la planta baja se estableció la dirección, un aula laboratorio, sanitarios, la cocina y un SUM comedor; mientras que en la planta alta, se construyeron seis aulas y la preceptoría.

Asimismo, la construcción del nuevo edificio contempló la instalación eléctrica, sanitaria, de gas y calefacción completas, además del correspondiente equipamiento para el correcto funcionamiento del establecimiento, como pizarrones y bancos para todas las aulas, muebles de cocina y percheros, entre otros.