De esta manera, agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal desarrollaron un operativo de control en el Paseo del Bosque, frente al Bioparque comunal, donde le realizaron el test de alcoholemia a choferes y verificaron la documentación obligatoria para circular de aquellos micros que se disponían a trasladar a un amplio número de pasajeros.
Al respecto, el titular del área de Convivencia local, Roberto Di Grazia, señaló: “Trabajamos permanentemente para garantizar la seguridad de los usuarios y vecinos, haciendo cumplir los requerimientos técnicos y las normativas vigentes en torno al transporte de pasajeros”.
Asimismo, detalló: “Aumentamos los controles en los principales accesos de la ciudad, en calles y avenidas, articulando los operativos de prevención junto a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Local”.
En el procedimiento, personal de la Municipalidad solicitó a los choferes la licencia nacional de conducir con la categoría que le corresponde a dicha actividad, DNI, cédula de Identificación de vehículo, permiso para circular (cédula azul), la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro habilitado.
Durante el operativo, los agentes comunales también realizaron a los conductores de los micros de larga distancia el test de alcoholemia, para asegurar nivel 0 de alcohol en sangre al momento de desempeñar su labor.
Finalmente, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informaron que los controles continuarán realizándose periódicamente, para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar accidentes viales, en los puntos de partida de los colectivos, ya sea la Terminal de Ómnibus, el Paseo del Bosque o la Catedral, entre otros.