De este modo, el Municipio puso en marcha un protocolo de acción para llevar a cabo por agentes comunales de distintas áreas: Desarrollo Social, Convivencia y Control Ciudadano, Protección Civil, Salud, SAME, Seguridad, y Policía Local.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna reforzó el trabajo con operadores nocturnos que recorren la ciudad para asistir a personas que se encuentran en situación de calle, con el objetivo de brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud.
Conjuntamente, la Municipalidad dispone de paradores en los que se pueden alojar todas las personas que no tengan dónde refugiarse ante la ola de frío que azota la ciudad. Quienes quieran ingresar a dichos alojamientos deben acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo (calle 10 entre 49 y 50 N° 876), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas.
Según se informó, los vecinos pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite, por encontrarse en situación de vulnerabilidad o durmiendo en la calle, comunicándose con la línea de Protección Civil al número 103 durante las 24 horas.
SE PRONOSTICAN BAJAS TEMPERATURAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
De acuerdo a la información que brindó la dirección de Hidrometeorología del Municipio, para los próximos días se espera que continúen las bajas temperaturas, que irán en descenso con el correr de los días. Al respecto, el martes 3 de septiembre la ciudad contará con una temperatura mínima de 1° y máxima de 12°.
En tanto, el próximo miércoles 4 de septiembre se prevé un descenso aún mayor de la temperatura, que marcará una mínima de 3° y máxima de 11° y hará sentir aún más el frío en la ciudad.