Con el objetivo de brindarles herramientas necesarias para optimizar la producción en el cordón verde local, la Comuna lleva adelante capacitaciones quincenales dictadas por la Secretaría de Producción, con el apoyo del SENASA, el INTA, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; y el Colegio de Ingenieros Agrónomos bonaerense (región centro), entre otras instituciones.
“Desde que comenzó la iniciativa en el 2018, ya se capacitaron más de 1.200 productores platenses”, indicó el Secretario de Producción de la comuna, Rogelio Blesa, quien afirmó: “En los encuentros inculcamos el monitoreo de plagas y control biológico; la salud para los trabajadores rurales y cómo prevenir enfermedades; como también la trazabilidad y la gestión de la inocuidad, entre otras cuestiones”.
“La idea es brindarles herramientas a los productores para generar un cambio de paradigma en la producción, trabajando junto a los mismos para evitar cuestiones que puedan impactar de forma negativa en la salud, en el bienestar y en la calidad de vida, tanto del productor como de los consumidores”, agregó Blesa.
A su vez, aseguró que “el municipio está enfocado en visibilizar al sector hortícola, acompañándolo con políticas a corto, mediano y largo plazo para que puedan producir más y en mejores condiciones”.
Finalmente, se precisó que actualmente las capacitaciones se están desarrollando en el Centro de Fomento Estrella de Olmos, en calle 185 e/ 71 y 72; en el Club Río de La Plata de Ruta 2 km 44.5 de El Peligro; y la Estación Experimental de la localidad de Gorina.